“Cabecillas” están en prisión

LUQUE (Corresponsal). Dos de los identificados como cabecillas de la invasión del terreno de 58 hectáreas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Cristina Aquino Saucedo (38) y Néstor Noceda, fueron remitidos ayer a la cárcel de Buen Pastor y Penitenciaria Nacional de Tacumbú, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVA3W4ACTBHGLETMJCPWP7IHAU.jpg

Cargando...

Ambos están siendo investigados por instigar la ocupación ilegal de la propiedad y por supuesta asociación criminal.

El juzgado consideró la violenta reacción de los ocupantes del terreno ajeno y el uso de artefactos explosivos de fabricación casera para calificar como correcta la medida cautelar de privación de libertad solicitada por los fiscales del caso, Fátima Villasboa y Francisco Cabrera.

“Existe peligro de fuga latente y actual como, asimismo, obstrucción a cualquier acto concreto de investigación, puede influir en testigos, en situaciones de pericias e incluso obstruir algunos actos de recolección de datos e informaciones que la investigadora está impulsando”, argumentó el juez de Atención Permanente del Juzgado de San Lorenzo, Atilio Rodríguez, para ordenar la prisión.

Buscados

Otras personas que fueron identificadas como líderes de la invasión se encuentran con paradero desconocido y soportan órdenes de captura.

Se trata de Samuel Flores, Ricardo Martínez González y Antonio Segovia Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...