Caída de puente aísla a Puerto Pinasco y Ceibo

Un puente de 30 metros, que une las compañías de Ceibo y Pinasco, se derrumbó en parte luego de que cruzara por él un camión transportador de una topadora. Pobladores de la zona se ingenian para pasar por el riacho que cruza por debajo. El intendente, René Carreras (PLRA), se quejó de la poca asistencia que les brinda el MOPC, a pesar de los reiterados pedidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSHY4BXQG5HKFF3HG7KUQ4GWIY.jpg

Cargando...

PUERTO PINASCO, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).Según el intendente, René Carreras (PLRA), además de dejar aislados a la comunidad, distante unos 560 kilómetros de Asunción, el paso de la topadora ocasionó otro perjuicio, pues dejó sin energía eléctrica a la comunidad de Ceibo y zonas aledañas de esta localidad.

Pobladores de la zona se ingenian para pasar por el riacho que cruza debajo del puente.
La precaria estructura fue construida hace ya más de 15 años con troncos de karanda’y y otros maderámenes, pero no fue mejorada aún en su administración por falta de rubro, dijo el jefe municipal.

Se quejó de la poca asistencia que les brindan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pese a las reiteradas solicitudes de apoyo para el arreglo de caminos y puentes de la localidad.
Dijo también que esta cartera del Estado no pasó aún de las promesas para su comunidad.

De los 30 metros de extensión, se derrumbaron unos 9 metros de estructura, lo que significaría para la Comuna una pérdida de G. 50 millones, detalló Carreras, quien agregó que la Comuna a su cargo no tiene cómo pagar estos gastos debido a que no cuentan con los rubros necesarios para la reparación. “Estos arreglos tienen un alto costo para la institución, pero los iremos haciendo paulatinamente, conforme al presupuesto del que disponemos”.

Recordó que en la comunidad, el presidente de la República, Horacio Cartes, realizó su día de gobierno el sábado 5 de octubre pasado, ocasión en la que le presentó los pedidos, pero que hasta el momento no han llegado.

Expuso también que la comunidad aún resiente el impacto de la sequía, y que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se desentendió de la asistencia, a pesar de la declaración de emergencia departamental.

Comentó que la SEN solo llevó agua a los pobladores de Ceibo, y es por ello que deben priorizar la ayuda a las comunidades más necesitadas, entre ellas la población indígena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...