09 de Febrero de 2016

 

Calamitoso estado de calles

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las principales calles y avenidas de San Lorenzo desde hace meses se encuentran en mal estado, pese a las constantes quejas de pobladores y usuarios. Los baches destrozan vehículos y ocasionaron numerosos accidentes en el microcentro de la ciudad universitaria.

Muchos de los baches quedan a pocos metros de la Comuna, pero el reelecto intendente colorado, Albino Ferrer, no se inmuta.

Una de las calles que se encuentra en peor estado es 14 de Mayo. Presenta un rosario de baches de diferentes tamaños, desde Dr. Francia hasta la Ruta II “Mcal. Estigarribia”.

La citada vía es de gran importancia porque la Municipalidad la utiliza para el desvío obligatorio de camiones pesados y de ómnibus de larga distancia. Incluso es utilizada en horas pico por colectivos que hacen el servicio interurbano porque de otro modo tardarían unos 30 minutos en cruzar la ciudad.

La calle Sargento Silva, en especial entre Defensores del Chaco y Teniente Benítez, es otra arteria que la Municipalidad prácticamente ignora. En dicho sector se encuentra minada de baches desde hace más de un año y, pese a las continuas promesas, Ferrer no se ocupa de que sea reparada.

Un enorme pozo también se formó sobre Saturio Ríos y San Lorenzo, así como en Saturio Ríos casi Gabriel Pellón, donde se puede ver agua servida que carcome el asfaltado.

La Comuna tiene la obligación de controlar y multar a las personas que arrojan los desechos cloacales, pero no lo hace.

Enormes pozos también se están formando en la Ruta Mcal. Estigarribia y España, debido a que se acumula agua porque el desagüe pluvial se taponó por falta de mantenimiento de parte de la entidad municipal.

Intentamos tener la versión de Ferrer, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas.

El encargado de Obras, Pablo Pérez, tampoco nos contestó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo