Calles encarnacenas inundadas por raudales

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Varias calles céntricas de esta ciudad quedaron inundadas tras las intensas precipitaciones que se registraron por aproximadamente dos horas en la zona. Las lluvias se extendieron por casi todo el departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7MUOHPB5RASZONA3KO3XQ27T4.jpg

Cargando...

El día de ayer amaneció con lluvias moderadas, que se extendieron en forma esporádica durante toda la mañana. A primeras horas de la tarde, sin embargo, la intensidad fue mucho mayor, causando incluso dificultades al tráfico automotor en algunas calles y avenidas en las cuales se acumuló el agua.

Los sitios particularmente críticos fueron la avenida Irrazábal, en el sector que comprende entre las calles Curupayty y Cerro Corá, y la avenida Caballero, en la zona de intersección con las calles Juan León Mallorquín y Artigas.

La lluvia se mantuvo durante toda la jornada, y cubrió casi todo el departamento de Itapúa. Hasta el cierre de esta edición no se habían denunciado daños provocados por la inestabilidad climática.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico extendido de la Dirección Nacional de Meteorología para esta capital departamental, la jornada de hoy se presentará cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones, en las primeras horas y luego mejorando. La máxima estimada es de 27°.

En tanto, para mañana se anuncia de cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste y luego variables. La máxima estimada será de 30°.

Esta importante mejoría en el clima permitirá a los turistas disfrutar de las playas encarnacenas. Actualmente, por la temporada veraniega existe un movimiento importante de personas que provienen de diferentes puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...