Campamento sobre derechos sexuales

El III Campamento Nacional de Jóvenes sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para la Educación Interpares se inicia hoy en la Quinta La Providencia, de la compañía Yacarey, de la ciudad de Piribebuy, Dpto. de Cordillera. Se anuncia la participación de unas once organizaciones de diferentes comunidades del país.

Cargando...

El evento culminará el domingo. Este año tendrá como lema: “Protagonismo, derechos, sexualidad” y las actividades que serán cumplidas por los participantes se desarrollarán en tres ejes: Educación integral de la sexualidad, laica y científica; Las acciones emprendidas por las organizaciones y los proyectos y, por último, las proyecciones para el año 2014.

Este tercer campamento se llevará a cabo en el marco de las actividades previstas por la organización “Pytyvõhára en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos”. Acompañan Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) y Presencia Joven, a través de Kuña Róga de Encarnación, con el apoyo de Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Festival por los Derechos

Los jóvenes que asistan al campamento nacional participarán de actividades lúdicas, representaciones teatrales, expoferias de experiencias, vídeos debates y fogón, entre otras. Además, compartirán resultados de trabajos desarrollados a través de la educación interpares en derechos sexuales y derechos reproductivos durante 2013.

También, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Festival por los Derechos, que desarrollará en el espacio Cultural de la Plaza de los Héroes de la ciudad de Piribebuy. Esta cita será a partir de las 20:00 y el acceso será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...