Campesinos se retiran de mesa de negociaciones

SANTA ROSA, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Dirigentes de organizaciones campesinas y sociales del departamento de Misiones se retiraron de la mesa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación para la distribución de ayuda en el marco de la emergencia por daños causados por fenómenos naturales entre abril, mayo y junio. Acusaron al gobernador, Derlis Maidana (ANR), de discriminar al distrito de Santa Rosa por tener un intendente liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTEQEI2B4VG75NLJSI5I7XU7MI.jpg

Cargando...

Mario Talavera indicó que el jefe departamental tiene en cuenta banderías partidarias a la hora de atender la necesidades del pueblo, “que ya está pasando hambre”. Añadió que el próximo lunes reiniciarán las manifestaciones y no descartan cerrar rutas como medida de presión. 

Por su parte, el gobernador Derlis Maidana señaló que no se trata de discriminación política, sino que Santa Rosa y Santa María de Fe no fueron incluidos por la Cámara de Diputados en la ley de declaración de emergencia. Tampoco figura San Miguel, que también sufrió muchos daños por causa de las lluvias.

Aseguró que están trabajando para que todas la familias damnificadas reciban la asistencia que les permita afrontar la difícil situación que viven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...