Candidata a su cónyuge asuncena

El exintendente de Quyquyhó Martín Esteban Samaniego (ANR) renunció el 19 de enero de este año para dedicarse a hacer campaña por la diputación por Paraguarí. Figura como candidato a diputado N° 3 en la Lista 1.

Cargando...

El próximo domingo 25 de marzo se realizan elecciones extraordinarias para culminar el segundo periodo de mandato de Samaniego. El exjefe comunal postuló a esposa, la abogada Patricia Adriana Corvalán, residente en Asunción, para completar los dos años de gestión que faltan. 

En las internas del 25 de febrero pasado Corvalán le ganó las alecciones al cartista Marcial Jerónimo Valdez.

Para hacer frente al “clan familiar” que maneja la comuna desde hace ocho años sin que se observen mejoras en la ciudad, presentó su candidatura a la Intendencia Clementina Fernández, quien es concejal municipal colorada pero se postula por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

La candidatura de Fernández es considerada por Samaniego como un desafío a su liderazgo político y amenaza con solicitar su expulsión de la ANR. Esto puso en alerta a la candidata del FRF, quien manifestó que los pobladores le pidieron candidatarse porque es hora de tener alguien de la ciudad que utilice los recursos municipales para atender las necesidades del pueblo.

Según denuncias, Samaniego estaría amenazando a sus correligionarios que cobran el subsidio de Tekoporã y de la Tercera Edad que si el próximo 25 de marzo no le votan a su esposa serán excluidos de la lista de beneficiarios. 

Por su lado, Samaniego manifestó que él no tiene atribuciones para decir ni decidir quién se beneficia o no con el Programa de Tekoporã y de la Tercera Edad. Los beneficiarios son pocos, por lo que no van a marcar la diferencia para ganar unas internas partidarias ni las generales, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...