Cantidad de promeseros llegaría a 3 millones

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Según estadísticas de la Policía Nacional, 2.800.000 personas visitaron esta ciudad desde el 28 de noviembre hasta el 8 diciembre, día de la celebración central en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Estiman que el número llegará a 3 millones durante este fin de semana y la culminación del octavario, el martes 15 próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHDRGKGBD5FEVKEO2NDSMKPRDI.jpg

Cargando...

Instituciones públicas como el Ministerio de Salud y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Policía Nacional, Patrulla Caminera, entre otras, se preparan nuevamente para asistir a los peregrinos.

Por otro lado, el jefe departamental de la Policía Nacional en Cordillera, el Crio. Ppal. Albert Ruiz Díaz, señaló que durante el novenario fueron detenidas siete personas por delitos de sustracción, órdenes de captura, violación de medidas alternativas, entre otros. También hubo algunas denuncias de hurtos de billeteras y celulares, pero luego de la detención de dos sospechosos cesaron, dijo.

Este fin de semana se reforzará de nuevo el sistema de seguridad implementado durante los fines de semana y días centrales. Estarán apostados en diferentes puntos de la ciudad.

Su sumarán al operativo personal de la Policía Urbana y agentes de investigación de delitos, anunció.

La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia atendió a 661 niños durante el novenario. Recibieron atención sanitaria, alimentos y cuidado especializado, además de talleres donde fueron capacitados en sus derechos, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...