Caótico retorno de argentinos a través del puente internacional

Más de 15.000 vehículos ingresaron ayer a Encarnación a través del puente internacional. En su mayoría, eran de turistas argentinos que aprovecharon el feriado en su país para hacer compras en la capital de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHCBIPXAXZBLLGHOWRNBPOAZBU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La fila de vehículos se extendió por más de cinco kilómetros a lo largo de la avenida Irrazábal, en ambos carriles, desde la altura del Mercado Municipal hasta el barrio Pacucuá, donde la fila hacía una vuelta y continuaba por el carril de sentido contrario hasta la vía de acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Como es habitual en los días feriados o cercanos al fin de mes, el operativo retorno se caracterizó por largas horas de espera en las filas.

“Esto es un verdadero caos, tenemos tres columnas de vehículos que esperan ingresar a la avenida de acceso al puente. La gente se pone nerviosa por la larga espera, el calor y las incomodidades, y esto genera un ambiente muy tenso”, dijo un agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad instalado en una de las rotondas de la avenida Irrazábal, atestada de vehículos.

El cruce comenzó desde muy temprano, pues muchos aprovechan las primeras horas del día para realizar sus compras, cargar combustible y volver antes de que se formen las tediosas colas de automotores. Habitualmente, el momento más crítico es entre las 14:00 y las 15:00.

Sin embargo, para el mediodía de ayer las filas de vehículos se extendían por dos kilómetros, y la situación se fue agudizando conforme avanzaba la tarde.

Aun así, la odisea bien vale la pena, pues los precios en que se adquieren los productos implican ventajas de entre el 40 y hasta el 50 por ciento en los artículos, principalmente equipos electrónicos, teléfonos celulares, ropa de invierno y juguetes.

En combustibles, en el lado paraguayo los precios tienen una diferencia de entre 600 y 1.000 guaraníes por litro a favor de consumidor argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...