Capacitan a médicos y enfermeras en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Médicos y enfermeras del Ñeembucú participaron de jornadas de capacitación sobre “Cirugía segura” y “Manejo práctico del síndrome coronario agudo”. Estas actividades se realizan en el marco del proyecto “Retribuyendo al pueblo, formando a formadores”, de médicos de la promoción 83 de la Universidad Nacional de Asunción.

Cargando...

El sábado se desarrollaron las charlas sobre cómo detectar cáncer de mama, adicciones, enfermedades de transmisión sexual. Además trastornos del aprendizaje, el uso consciente del dinero, lectura comprensiva y expresión oral. 

La charla técnica “Exigencia del fútbol de hoy”, dirigida a técnicos y dirigentes deportivos, estuvo a cargo de José Luis Chilavert y Rubén Darío da Rosa. El taller motivacional fue desarrollado por José Luis Chilavert y el tenor Jorge Castro. También hubo distribución gratuita de juguetes y alimentos no perecederos, además de medicamentos donados por laboratorios médicos. 

Los médicos de la promoción 1983 de la UNA atendieron gratuitamente a pacientes de distintos puntos del departamento incluso con cirugías en los casos en que fueron necesarias. El Dr. Isaías Fretes fue uno de los principales coordinadores del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...