25 de Setiembre de 2005

| PROCESION SE REALIZARA HOY

Caraguatayenses honraron a la Virgen de las Mercedes

CARAGUATAY (Magdalena Benítez, de nuestra redacción regional). La población de esta ciudad cordillerana honró ayer a la Virgen de las Mercedes, patrona de la comunidad. Asimismo, festejó el 235º aniversario de fundación del distrito. La misa central de la fiesta patronal estuvo a cargo de Mons. Claudio Giménez, obispo de la diócesis serrana y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). La ciudad dista 98 km de Asunción y 44 de la capital departamental, Caacupé.

La venerada imagen de la Virgen de las Mercedes fue delicadamente ornamentada por familias de la comunidad.

La venerada imagen de la Virgen de las Mercedes fue delicadamente ornamentada por familias de la comunidad. / ABC Color

Durante su prédica, Mons. Giménez explicó la historia de la devoción a advocación de la Virgen de la Mercedes, que surgió a través de la orden de Nuestra Señora de la Virgen Mercedes, cuyo fundador fue San Pedro Nolazco, que murió en 1256. Esta comunidad de los mercedarios nació para rescatar a los cristianos que cayeron en manos de los musulmanes en el año 1218, en Barcelona, España. Los monjes y las monjas se ofrecían a los musulmanes en rescate de aquellos cristianos que habían caído en manos de ellos. Así se los liberaba y quedaban presos los monjes y las monjas, relató brevemente el obispo ante una multitudinaria feligresía que, pese a las inclemencias del tiempo, se congregó en la iglesia erigida en homenaje a la protectora de los caraguatayenses.

En otro momento, el prelado dijo que a nivel espiritual la Virgen es la que nos ayuda a nosotros a liberarnos de todo mal como madre del redentor, de Jesús. Invito a los presentes a tener muy en cuenta el mensaje de la Virgen de las Mercedes en la vida cotidiana.

La tradicional procesión de la imagen de la protectora y de los santos y advocaciones marianas veneradas en los barrios y compañías de la ciudad, fue suspendida para hoy, a las 08:00.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar