Caraguatayenses honraron a la Virgen de las Mercedes

CARAGUATAY (Magdalena Benítez, de nuestra redacción regional). La población de esta ciudad cordillerana honró ayer a la Virgen de las Mercedes, patrona de la comunidad. Asimismo, festejó el 235º aniversario de fundación del distrito. La misa central de la fiesta patronal estuvo a cargo de Mons. Claudio Giménez, obispo de la diócesis serrana y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). La ciudad dista 98 km de Asunción y 44 de la capital departamental, Caacupé.

Cargando...

Durante su prédica, Mons. Giménez explicó la historia de la devoción a advocación de la Virgen de la Mercedes, que surgió a través de la orden de Nuestra Señora de la Virgen Mercedes, cuyo fundador fue San Pedro Nolazco, que murió en 1256. Esta comunidad de los mercedarios nació para rescatar a los cristianos que cayeron en manos de los musulmanes en el año 1218, en Barcelona, España. Los monjes y las monjas se ofrecían a los musulmanes en rescate de aquellos cristianos que habían caído en manos de ellos. Así se los liberaba y quedaban presos los monjes y las monjas, relató brevemente el obispo ante una multitudinaria feligresía que, pese a las inclemencias del tiempo, se congregó en la iglesia erigida en homenaje a la protectora de los caraguatayenses.

En otro momento, el prelado dijo que a nivel espiritual la Virgen es la que nos ayuda a nosotros a liberarnos de todo mal como madre del redentor, de Jesús. Invito a los presentes a tener muy en cuenta el mensaje de la Virgen de las Mercedes en la vida cotidiana.

La tradicional procesión de la imagen de la protectora y de los santos y advocaciones marianas veneradas en los barrios y compañías de la ciudad, fue suspendida para hoy, a las 08:00.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...