Carmelo Peralta tendría aeropuerto de todo tiempo

El ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, anunció la construcción de un aeropuerto de todo tiempo en el distrito de Carmelo Peralta. La orden partió del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en busca de potenciar el desarrollo que se avizora en la región, según explicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBEOKVSC6VFGRNQQVRZMZBBFNM.jpg

Cargando...

CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El principal objetivo de la construcción de una pista de aterrizaje de aeronaves utilizable en todo tiempo es acompañar el desarrollo que experimentará la zona cuando concluya la construcción de la Ruta Bioceánica, indicó el titular del Ministerio de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Resaltó además un puente proyectado sobre el río Paraguay y unirá al Chaco con Brasil.

Explicó que están buscando con las autoridades municipales de esta localidad el sitio ideal para el emplazamiento del aeródromo, que sería el segundo de todo tiempo en el Alto Chaco; el primero está en Fuerte Olimpo. La propiedad donde se encuentra la pista de aterrizaje de tierra es muy pequeña y no se puede extender debido a que se tropieza con una población indígena de los ayoreos, mencionó.

El terreno para el nuevo aeropuerto debe tener conectividad con la Ruta Bioceánica y con el puente que está en planes para permitir la agilización de vuelos.

Wiens realizó el anuncio durante una visita realizada en este distrito para observar el avance de la construcción de la Ruta Bioceánica, que tiene 227 kilómetros. Estuvo acompañado por el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Alberto Melgarejo, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand. 

Gran cantidad de maquinaria y casi 1.000 operarios están trabajando en la obra, lo que asegura el cumplimiento del cronograma contractual, dijo Wiens. 

El 15 de julio se iniciará la colocación de las primeras capas de asfalto, por lo que para finales del mismo mes ya tendríamos algunos kilómetros de asfaltado en el Alto Chaco. Esto será un acontecimiento histórico, ya que permitirá a la población tener vía de todo tiempo.

El ministro indicó que se acordó con responsables de las constructoras encargadas de asfaltar la Bioceánica poner en condiciones la pista de tierra que se encuentra inutilizable desde hace mucho tiempo. Esta tarea ya comenzó y esta semana se estaría rehabilitando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...