Casas destechadas en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Unas 50 casas fueron dañadas por fuertes vientos y caída de granizos en las colonias Reconstrucción, Pacurí y Callejón Fátima de este distrito en la noche del martes. También cayeron columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y árboles. Además, varios arroyos se desbordaron. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75LWRSJ6CVAFTCJ2SN3JQ4UPHQ.jpg

Cargando...

En la colonia Reconstrucción, distante a 30 km del centro urbano de Concepción, el techo de zinc de la casa de Beatriz Lugo (30) fue llevado por los fuertes vientos. La mujer estaba en su casa junto con sus dos hijos, de 11 y 4 años de edad, cuando se registró la tormenta.

Recordó que primero cayeron granizos y luego la zona fue asolada por una violenta tormenta. 

Explicó que tuvo que correr hasta la casa de su suegra, ubicada a unos metros. Sus hijos estaban asustados. 

Todas sus pertenencias, como ropas, cubiertos, frazadas, electrodomésticos y muebles se mojaron con la lluvia tras el fuerte viento. 

Otro de los afectados fue Ladislao Rodríguez (73), quien explicó que cerca de las 19:30 del martes el fuerte viento destechó su local comercial, ubicado en la colonia Reconstrucción.

Luego de las intensas lluvias que se registraron entre la noche del martes y la madrugada de ayer, algunos arroyos se desbordaron. Se trata del Kure’y, situado en la salida de la ciudad de Paso Barreto camino a Isla Hermosa, el Paso Ynambu, de Loreto, y el Jui’y en la ruta que une Pío X con Loreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...