Casas inundadas en Olimpo

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). En menos de 30 minutos llovió más de 50 milímetros en esta ciudad en la tarde del lunes y produjo la inundación de calles y unas 12 viviendas de los barrios San Miguel y Don Bosco. La carencia de canalización y el no funcionamiento de la motobomba para desagüe empeoraron la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSSRGBLEAVDFDDG45LIAV7POTE.jpg

Cargando...

Miguel Santos, funcionario de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, dijo que están esperando que un técnico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se traslade desde Asunción para reparar el tablero eléctrico. A nivel local, no se pudo solucionar el inconveniente, explicó. 

Nicolás Feltes, propietario de una radio comunitaria, dijo que las instalaciones de la radioemisora fueron literalmente tomadas por las aguas. A la falta de canalización se suma el hecho de que varias personas construyeron sus viviendas en sitios bajos, donde anteriormente circulaban las aguas de lluvia o raudales, por lo que ya no hay canales naturales por donde escurrir.

Los pobladores piden a las autoridades municipales la construcción de sistemas de desagüe en la ciudad para evitar que se repita este tipo de situaciones que vienen sufriendo cada vez que se registran lluvias de gran intensidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...