Casas y cultivos dañados

SAN RAFAEL DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Municipalidad de esta ciudad declaró emergencia distrital por los graves daños causados por el temporal registrado en la tarde del domingo. El fenómeno climático afectó a unas 120 viviendas, destruyó cultivos de soja, maíz, mandioca y plantaciones de autoconsumo, además provocó la caída de numerosos postes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5AOQPUYJRELJJQNCZQGM7QUAY.jpg

Cargando...

“La situación es crítica, estamos esperando la ayuda de los organismos del Estado porque la comuna no tiene recursos para afrontar una situación de esta envergadura, dijo la intendenta Gladis Rivarola (PLRA).

Un grupo de vecinos se organizó en cuadrillas, bajo la coordinación del concejal Celso Giménez, para poder ayudar. Con motosierras y machetes retiraron árboles y ramas caídas en los caminos.

SEN distribuirá chapas 

Un equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con apoyo del secretario de emergencia de la Gobernación de Itapúa, Carlos Trussy, realizó una evaluación de daños. También tuvieron apoyo de funcionarios de la Municipalidad.

Están en camino las chapas para reparar los techos dañados de viviendas y hoy comenzará la distribución, dijo Luis Zorrilla, funcionario de la SEN.

Hasta ayer la ciudad seguía sin servicio eléctrico. Cuadrillas de operarios contratados por la ANDE realizaban la reparación del tendido para restablecer el suministro.

Además de columnas de media tensión caídas, el viento se llevó 11 postes y también dañó conexiones domiciliarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...