Caso Yuty: ahora dicen que habría sido tentativa de asalto

El jefe departamental de la Policía Nacional en Caazapá, comisario Juan Fernández, dijo que existe un 70% de probabilidades de que el candidato a intendente liberal de Yuty, Nelson Vera Villar, haya sido en realidad víctima de un asalto fallido, el 1 de noviembre último. En principio, dirigentes liberales apuntaron a un atentado de tinte político y acusaron a colorados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2J2EV22KH5B2TNGYZHKYN5SHUA.jpg

Cargando...

YUTY, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El 1 de noviembre último, presuntos sicarios dispararon contra la camioneta en la que iba el candidato del PLRA a la intendencia de Yuty, Nelson Javier Vera Villar, quien resultó ileso, al igual que su chofer. Su secretaria Celia Escobar sufrió lesiones leves, pero el custodio del político, el suboficial mayor Diosnel Díaz, fue derivado a Asunción por la gravedad de su estado.

Las primeras pesquisas apuntaron a un trasfondo político, e incluso algunas denuncias de dirigentes liberales apuntaron a activistas colorados de la región.

Sin embargo, ayer el jefe departamental de la Policía Nacional en Caazapá, comisario Juan Fernández, dijo que existe un 70% de posibilidades de que el caso se haya tratado de un asalto fallido. Añadió que los malvivientes se equivocaron de objetivo.

También dijo que todavía se deben realizar estudios de cruce de llamadas de personas que estarían involucrados en el hecho.

Intentamos hablar con el fiscal de Yuty, Ernesto Alvarenga, quien tiene a su cargo el expediente, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

Antecedente

El hecho se registró faltando solo dos semanas para las elecciones municipales previstas para el 15 de noviembre. Ocurrió poco después del mediodía en la compañía Yacura’a, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la zona urbana de este distrito.

Unos hombres con armas de grueso calibre, ocultos en una zona arbolada, abrieron fuego contra la camioneta de la marca Isuzu, blindada, en la que iba el político Nelson Vera Villar, según el relato de la víctima.

El automotor era guiado por el chofer del candidato a intendente. A su lado, en el asiento de enfrente, iba el suboficial Diosnel Báez, quien resultó gravemente herido, mientras que atrás estaban Vera y su secretaria Celia Escobar.

“Me salvé de milagro. Desde un montecito dispararon, aparentemente, desde cuatro frentes. Comenzamos a recibir los disparos desde el frente, luego de los costados y desde hacia atrás”, comentó Vera el día en que ocurrió aquel violento hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...