Celebran 72 años de Cambyretá

CAMBYRETÁ, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Los habitantes de este distrito celebraron ayer los 72 años de su elevación a la categoría de municipio. En la explanada municipal se realizó un acto protocolar para conmemorar el acontecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZPJBIWV45DWBLGOXRP2Y7XCAE.jpg

Cargando...

“Estamos reunidos, firmes, para honrar a los pioneros, hombres y mujeres que hace 73 años tomaron la determinación de separarse de Encarnación. Posiblemente no soñaban que hoy Cambyretá iba a dejar de ser una zona rural para convertirse en una gran ciudad”, expresó el intendente Javier Pereira (PLRA).

Este distrito es uno de los de mayor crecimiento poblacional en Itapúa. En cinco años, de 30.000 habitantes pasó a 52.000.

Tras el acto central, en el tinglado municipal se desarrolló una actividad cultural denominada “Expresarte”, en la que participaron alumnos de los establecimientos educativos de la comunidad.

Los cambyreteños cuentan desde hace una semana con el primer Centro de Formación y Capacitación Laboral, habitado en el marco de los festejos. Es un proyecto realizado mediante el esfuerzo de la Municipalidad y la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN) y en el lugar ofrecen cursos gratuitos de mandos medios para los jóvenes de la comunidad.

En su 72º aniversario los habitantes de este distrito están orgullosos de su mirador, a orillas del arroyo Poti’y, que se convertirá en un interesante atractivo turístico de la localidad. Se sumarán luego a la costanera y anfiteatro al aire libre, cuyas construcciones avanzan en el barrio San Francisco.

También, tras largos años de reclamo, los pobladores cuentan con el recapado de la Ruta 14, realizado con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Hoy propios y extraños cuentan con una ruta accesible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...