31 de Marzo de 2004

| PARA DISFRUTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO PAÍS

Centu Cue, área de camping y ambiente rural para días santos

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Centu Cue, situado a orillas del río Tebicuary, ofrece un hermoso paisaje, playas, un ambiente rural y área de camping para los turistas que desean pasar momentos de sana expansión en los días de Semana Santa.

El lugar se encuentra a siete kilómetros de la Ruta I Mariscal López. Allí los dueños del hotel se hallan abocados a la tarea de limpieza y hermoseamiento de los parques naturales, playas y áreas de camping, sin estropear la naturaleza.

El objetivo es ofrecer un ambiente tranquilo, cálido, playa señalizada, con embarcadero en buenas condiciones, baños, luz eléctrica y caminos bien orientados para llegar a orillas del río.

La dueña, María Ester Torres de Corrales, explicó que mediante la oportuna intervención de la ministra Turismo, Evanny de Gallegos, como una forma de respaldar la actividad turística, ha conseguido el arreglo del camino de acceso a Centu Cue, a cargo de las máquinas y operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Informó que Centu Cue dispone de habitaciones en el hotel y de bungalows. "Estamos dando el servicio completo, o sea desayuno, almuerzo y cena", dijo.

Añadió que los turistas buscan el comedor y prefieren quedarse en Centu Cue en vez de salir del lugar y desplazarse siete kilómetros para ir al pueblo.
Precisó que el comedor del hotel ofrece una gastronomía de primer nivel a base de carne de pescado y vacuna, pastas, ensalada, dulces caseros y bebidas heladas.

Recordó que en un comienzo parecía que un ambiente rural con un rancho de paja no era atractivo para los turistas. "En cambio ahora nos damos cuenta que todos llegan y les resulta relajado y acogedor un ambiente diferente al de la ciudad. Aquí tienen un ambiente de paz y tranquilidad", indicó Torres de Corrales.

"En el comedor mantenemos un excelente nivel, porque tenemos buen personal y trabaja la familia que con toda garantía brinda un servicio personalizado al visitante", dijo.


ÁREA DE CAMPING

El área de camping está precioso, amplio, limpio, con su guardacosta y el personal que está para la limpieza, aseguró Torres de Corrales.

Agregó que el hotel está preparado para entregar bolsas de basura para que la gente pueda guardar los desperdicios y luego el personal retira al amanecer.

Subrayó que la gente se ha concientizado mucho en conservar la naturaleza, "ahora hemos comprobado que menos estamos trabajando en recoger botellas, cartones y latas de la playa", apuntó.

Aseguró que la clientela se seleccionó por la garantía que se ofrece en el lugar. "Nosotros no tenemos ese grupo de gente que tira lata, que grita y hace barullo hasta medianoche. Aquí hay un ambiente de paz y tranquilidad", dijo.

Para hospedarse en el lugar los turistas pueden llamar al 083-240219, en Centu Cue, donde atiende la misma dueña, Torres de Corrales. También en Asunción, el 021-206312 o el celular 0981-817541, atendido por Roberto Corrales, quien puede facilitar informes y hacer reservas.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar