Chortitzer inaugura nuevo centro cultural

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Asociación Civil Chortitzer Komitee inaugura esta noche a las 19:00 su nuevo centro cultural, ubicado al lado del Colegio Loma Plata, en el centro de la ciudad. El edificio tiene más de 3.000 m2, un auditorio con 947 butacas, además otros 16 cuartos como camarines y cantinas. Se invirtió en el nuevo centro cultural un total de 20.000 millones de guaraníes.

Cargando...

El supervisor educativo de Chortitzer, Wesley Dueck, señaló que se trata de un monto considerable, pero es una inversión principalmente para el futuro de la generación joven. Comentó que tuvo bastantes reuniones sobre diferentes diseños, hasta llegar a un acuerdo para iniciar esta nueva construcción. Se mostró muy agradecido por el apoyo recibido. Expresó que a Chortitzer hace tiempo faltaba un espacio más grande y más cómodo para la escuela de música que cursan muchos alumnos, como así también un lugar donde se pueda congregar una mayor cantidad de personas, disfrutando de algún acto cultural.

El supervisor indicó que el nuevo centro cultural no solamente beneficiará a las familias miembros de la asociación y cooperativa Chortitzer, sino que puede ser arrendado también para otros eventos, por ejemplo de la municipalidad local o la gobernación de Boquerón, porque es ideal para reuniones. La Asociación Civil Chortitzer Komitee tiene a su cargo hoy día en el Chaco Central 11 escuelas primarias y cinco colegios, con un total de 1.700 alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...