Cierran ruta para pedir vía transitable

SAN ALFREDO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Pobladores de varias comunidades ribereñas del río Paraguay realizarán desde las 06:00 de hoy cortes intermitentes de la ruta Concepción-Vallemí, en el kilómetro 121, para exigir caminos de todo tiempo. Después del mediodía el bloqueo será permanente hasta que las autoridades atiendan sus exigencias, anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNLRI2C23NAQDL7W4IXCNUL3RM.jpg

Cargando...

Se trata de los habitantes de Isla Peña Hermosa, Puerto Fonciere, Itacuá, Guyratî, Itapucumí y Puerto Max, todos del distrito de San Alfredo, y de Puerto Pinasco (Dpto. Presidente Hayes). Exigen una obra de todo tiempo en un tramo de 30 kilómetros que conecta con el tramo Concepción-Vallemí en el kilómetro 121.

Unas 3.000 personas viven en la zona y la ruta de 30 kilómetros es una de las vías de conexión más rápidas a la ruta que une Concepción con Vallemí. 

Según comentaron, desde hace 20 años vienen haciendo el mismo reclamo.

Historia de la ruta

La Municipalidad de Concepción había llegado a un acuerdo con los propietarios de tres estancias para que cedieran parte de sus propiedades para poder habilitar un camino público. Hasta entonces se utilizaban caminos internos de las haciendas, que tenían muchas restricciones.

Con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se logró la apertura total de los 30 kilómetros, pero con cada lluvia que se registra en la zona el camino queda intransitable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...