Ciudadanos de San Antonio exigen cárcel para intendente “corrupto”

Ciudadanos de San Antonio protagonizaron ayer una marcha para repudiar la corrupción que dicen que existe en la Municipalidad y exigieron cárcel para el intendente Raúl Mendoza Ramos (PLRA), quien soporta varias denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JB6GERSXTFFRLIJYWHBLLU2FDM.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unos 60 ciudadanos autoconvocados realizaron una marcha de repudio a la administración del intendente local, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA). La movilización comenzó frente a la sede de la fiscalía y concluyó en el local de la Municipalidad.

“La ciudadanía ya está cansada de tanta corrupción, tenemos un intendente imputado por un faltante de 1.200 millones de guaraníes. Además, tiene que aclarar el destino que tomó el dinero del pueblo durante toda su administración, sus balances de los cuatro años fueron rechazados”, expresó uno de los coordinadores de la referida manifestación, Pablino Molinas, quien sostuvo que la Contraloría General de la República (CGR) debe auditar la gestión de Mendoza, considerando que por cuatro años consecutivos el balance de su gestión no fue aprobado.

El jefe comunal debe aclarar, por ejemplo, las dudas sobre el costo del centro cultural, al que destinó más de G. 4.000 millones, indicó. Se sospecha que no habría superado G. 1.500 millones. 

Cuestionó además la construcción de un mirador en la ribera del río, obra que se encuentra paralizada desde hace más de cinco años por estar en propiedad privada. Mendoza utilizó en ese emprendimiento más de G. 500 millones, dijo. 

Según la fuente, con estos antecedentes plantearán una nueva denuncia en la fiscalía contra el jefe comunal por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero. “Cuando asumió como concejal, el ahora intendente era un simple artesano, construía canoas con su padre y ahora es un potentado”, expresó Molinas, quien advirtió también que el proceso que se le sigue a Mendoza por la supuesta mala utilización de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) se extingue en agosto. El expediente se encuentra cajoneado en el Juzgado de Lambaré, precisó.

El 13 de abril pasado el intendente hizo una audiencia pública durante la cual presentó un escueto informe a un “selecto auditorio” y no permitió que los presentes hagan preguntas. 

La Comuna cuenta con más de G. 26.000 millones de presupuesto. El año pasado, la administración de Mendoza recibió casi G. 7.000 millones en concepto de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y se desconoce el destino de dichos recursos.

Según el material presentado en la referida audiencia pública, la intendencia utilizó más de G. 23.034 millones, pero solo mencionó supuestas obras y no especificó los costos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...