Colonia menonita de Tacuatí cobra peaje a conductores

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La colonia menonita denominada “Sociedad Civil Manitoba del Estado de Chihuahua, México” cobra peaje por transitar por las calles de la zona, desde G 5.000 a G. 25.000 por vehículo. Lo recaudado emplean para mantenimiento de unos 40 km del tramo que une la Ruta III Gral. Aquino con el distrito de Tacuatí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6PW63KO7VF7LF4IS6L7WDSFCU.jpg

Cargando...

Jacob Vicke, uno de los administradores de la colonia, expresó que desde 2009 se implementó el sistema de peaje.

“Hace poco que estoy como administrador, pero anteriormente se habló con todas las autoridades y comenzamos a cobrar a las personas que utilizan el camino”, explicó.

Afirmó que solo rinden cuentas al Ministerio de Hacienda en un 10 por ciento de lo recaudado, pero evitó hablar del monto.

En concepto de aporte para mantenimiento de caminos, expiden la boleta de la Sociedad Civil Manitoba del Estado de Chihuahua, México, “así es el nombre de nuestra colonia”, argumentó.

Cobran G. 5.000 a los vehículos livianos, G. 15.000 a rodados con doble ejes y los triples ejes pagan G. 25.000.

“No sé exactamente lo que se recauda, pero apenas el 30 por ciento de los gastos cubrimos con lo recaudado, luego ponemos los que estamos en la colonia”, dijo.

Varios automovilistas manifestaron estar de acuerdo con el pago ya que se mantiene en buenas condiciones el camino, mientras que otros repudian el cobro, incluso algunos atropellan la barrera para no pagar.

La ausencia del Estado es la constante en esta parte del país, por lo que los menonitas recurren a este método para mantener en buenas condiciones un tramo del camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...