25 de Junio de 2009

| LA MAFIA DE LAS MARCAS SIGUE OPERANDO IMPUNEMENTE EN CIUDAD DEL ESTE

Comerciante coreana se apropia del personaje de dibujos animados “Pucca”

Una comerciante coreana de Ciudad del Este, Jang Jae Hee, es propietaria del conocido personaje de dibujos animados “Pucca”. El registro le fue otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El esquema de extorsión conocido como “mafia de las marcas” sigue operando con la anuencia del Gobierno y la administración de justicia.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Miles de niños en todo el mundo disfrutan de las peripecias del carismático personaje “Pucca”, quien busca conquistar a “Garu” en un mundo de fantasía que atrapa a los niños.

Pero lo que nadie sabe es que la dueña de este personaje “Pucca” está en Ciudad del Este. Se trata de Jang Jae Hee, de origen coreana y propietaria de la firma comercial bisutería y venta de ropas de origen chino “Bonita Kim”.

Esto lo certifica el Título de Marca 311318 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) expedido el pasado 29 de mayo de 2008.

La conocida personaje de dibujos animados Pucca es propiedad intelectual de la empresa “Vooz Co”, de Corea del Sur.

El título de marca fue otorgado el 29 de mayo de 2008 con la denominación Pucca y etiqueta, pero con la clase 35, según los documentos públicos otorgados por la Dirección de la Propiedad Industrial del MIC, que lleva la firma del abogado Javier Villamayor, director, y Florencio Cabrera, secretario.

En nuestro país existen al menos tres empresas licenciatarias para la comercialización de los productos con dicha marca, quienes para el efecto pagan un canon a la firma coreana, según nuestras fuentes.

Con el título de marca en su poder, la comerciante coreana recurrió a una medida cautelar que fue concedida por el juez de primera instancia en lo civil y comercial del tercer turno de esta ciudad, Atilio Saguier, para prohibir la importación de los productos.

Este esquema es conocido como la mafia de las marcas, ya que los comerciantes registran como suyas invenciones ajenas ante Industria y Comercio, y luego recurren a órdenes judiciales para extorsionar a otros comerciantes que se dedican al mismo ramo.

El oficio 236, en el que el magistrado decretó la prohibición y el cese inmediato del ingreso y la comercialización de los productos denominados Pucca y etiqueta, ya fue repartido a todas las oficinas de la Dirección Nacional de Aduanas, para lo que hubiere lugar. Todo indica que con la medida cautelar, ahora los importadores licenciatarios deberán pagar un canon a la comerciante que logró registrar una invención ajena a su nombre, gracias a la obtención del título de marcas, indicó nuestra fuente.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar