20 de Junio de 2017

| tras conflicto con la empresa que prestaba servicio desde hace 7 años

Comuna inició recolección en Villa Elisa

Un inusual conflicto sucedió entre la Municipalidad de Villa Elisa y Ecototal SA, cuya presidenta es Celeste Díaz, por la recolección de residuos sólidos. La Comuna local busca rescindir el contrato con la prestadora alegando pésimo servicio. En la firma dicen que es un maniobra política.

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La administración del intendente municipal Ricardo Estigarribia (PLRA), decidió ayer realizar la recolección de basura en la zona ante el pésimo servicio de parte de la empresa Ecototal SA, indicó. En tanto, esta recolectora anuncia una demanda por daño y perjuicio.

El jefe comunal indicó que la determinación obedece al pésimo servicio de la referida compañía, que no cuenta con los camiones necesarios para realizar el trabajo, lo que aumenta a diario las quejas de los usuarios.

“En estos últimos meses hemos recibido más de 120 denuncias de comisiones vecinales, de empresas e instituciones educativas por la acumulación de basura por falta de recolección, y ya hemos notificado en varias ocasiones a la empresa pero no tenemos respuesta”, explicó el intendente.

Dijo que la Comuna está realizando los trámites de rescindir el contrato con la firma, que actualmente opera con una medida cautelar, e instó a los usuarios a no pagar más a la empresa que se encuentra suspendida.

“La empresa se niega a recoger la basura de las plazas e instituciones educativas y, además, elevó el costo del servicio sin autorización de la Municipalidad. El viernes último se levantó la medida cautelar y, por tanto, Ecototal no puede realizar el servicio”, señaló.

La Comuna desplegó a todo el personal de aseo urbano para la tarea de recolección. Además, el personal de tránsito salió a controlar que los camiones de la empresa no salieran a la calle.

El abogado de la firma, Julio Federico Godoy Ayala, negó que la empresa haya incurrido en un pésimo servicio y calificó el hecho como una cuestión política y adelantó que recurrirá a la justicia por daño y perjuicio. “El levantamiento de la medida cautelar hemos apelado y sigue vigente; por tanto, la Municipalidad no puede realizar el trabajo, y mucho menos pedir a la gente que no pague”, dijo el letrado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo