Comunidad indígena de Cerrito está sin agua

CERRITO, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, especial). Indígenas de la parcialidad Toba Quom de Río Verde, ubicada a unos 48 kilómetros de Asunción, sobre la ruta Transchaco, denunciaron que la empresa Constructora Optaciano Claudio Gómez Verlangieri, los dejó sin agua potable hace dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMAWLYBRGNGHTC5WGZ6TXSAI7U.jpg

Cargando...

El inconveniente se originó cuando los operarios de la firma realizaban mejoras viales en las inmediaciones del asentamiento indígena y las máquinas destrozaron unos 800 metros de cañería de la red de distribución de agua dejando a todos los lugareños sin el vital líquido.

Según el líder indígena, Jacobo Torres, al momento del incidente avisaron al operador de las máquinas, pero este los ignoró y siguió con su trabajo.

Alegó también que días después comunicaron lo ocurrido a los técnicos del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) para buscar restablecer el servicio de agua y llamaron al propietario de la firma para que se haga responsable de la compra de caños.

En la ocasión, el empresario Optaciano Gómez prometió solucionar el problema, pero hasta la fecha no hubo respuesta.

En la comunidad viven unas 800 personas que actualmente deben buscar el vital líquido en otras zonas alejadas del asentamiento.

Intentamos conocer la versión de Gómez Verlangieri, pero no se encontraba en su oficina.

Nos atendió la representante legal Claudia Gómez, quien aseguró que la entrega de caños a la comunidad, ya se realizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...