Con alcantarillados sanearán el lago

Dirigentes del sector turístico presentaron en la mañana de ayer un proyecto ejecutivo para la recuperación del lago Ypacaraí, durante un acto en el Círculo Ítalo-Paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPXPQJGXR5GCNCE6UWPZI4TCVA.jpg

Cargando...

Durante la reunión anunciaron que solicitarán al Congreso Nacional la creación de una ley para constituir la “Autoridad de cuenca” que permita coordinar las acciones para la recuperación del lago, símbolo del turismo nacional.

Luego de varios años de lucha, esta es la primera vez que se tienen encaminadas y consensuadas las acciones para darle una solución a la problemática del mencionado recurso natural, expresó el empresario y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche, principal impulsor de la iniciativa.

Explicó que una licitación internacional convocada y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitió diseñar el proyecto ejecutivo para el “Plan de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Lago Ypacaraí.” 

Afirmó que “no es un proyecto más”. Entre otras cosas, consiste en la construcción de una red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de residuos para evitar que continúe la polución de recursos hídricos de la cuenca. 

A través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se involucrará a las escuelas y colegios de la cuenca del lago para la formación de una red de comunidades amigas del recurso hídrico: municipalidades, gobernaciones de tres departamentos, así como entidades dependientes del Estado y otras privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...