Con palos “miden” el liderazgo los marioabdistas en Nueva Germania

La lucha de los líderes de Colorado Añetete por el dominio de San Pedro llegó ayer a los palos. Una turba encabezada por el exintendente de Nueva Germania Leonardo Saiz, blandiendo garrotes, atropelló a un grupo de manifestantes y a la nueva directora del centro de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCO26TP6DRCTPNVEUYCBW4GHZY.jpg

Cargando...

En el distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro, un grupo de ciudadanos liderados por Hernán Halke inició hace una semana una movilización para pedir la designación de un director en el centro de salud de la localidad, ya que durante tres años estuvo acéfalo. Esta semana, otro sector, el encabezado por el exintendente y esposo de la jefa comunal germanina, Leonardo Saiz, también comenzó a movilizarse frente al local asistencial.

El primer grupo pidió designar al doctor Adrián Crose como director, mientras que la facción dirigida por Saiz abogó por el doctor Enricco Amintore Boggiano Bonzi. 

A última hora del lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer el nombramiento de la doctora Lorena Echagüe, esposa del doctor Adrián Crose, para ocupar el cargo.

El grupo encabezado por Halke festejó dicha decisión, mientras el sector dirigido por Saiz reaccionó con violencia y repartió palos a los del otro bando. 

“Ya se hizo el nombramiento; es una profesional muy reconocida y estamos contentos”, dijo Hernán Halke. “Pero los del grupo de Saiz, que fueron arreados, atropellaron a mujeres y niños, patearon todo”, añadió. 

Pidió que el Ministerio de Salud intervenga el centro asistencial.

Terror de película

Echagüe relató que pasó momentos de pánico. “Lo que vivimos anoche fue de terror. Yo veía eso en las películas, pero ayer (lunes) lo viví en carne propia. Nos amenazaron de muerte. Dijeron que iban a violarme. La Policía estuvo a nuestro lado, pero la cantidad no era suficiente”, dijo la profesional. Indicó que no pertenece a grupo político alguno y lamentó la violencia generada por su designación. Por ahora analiza si asume o no el cargo.

Saiz aseguró que no permitirán que la nueva directora tome posesión del cargo. “Nosotros hace tres años pedimos por un médico para director, y ahora escuchan a 20 personas para designar a una persona del gusto de ellos. Acá se juega un tema político con miras a las elecciones municipales, y es una disputa entre el diputado Freddy (D’Ecclesiis) y el gobernador Carlos Giménez”, refirió.

Halke, por su lado, negó que estén siendo manipulados por Giménez.

D'Ecclesiis y Giménez –ambos del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez– pujan por el dominio de las instituciones públicas en San Pedro, ubicando a sus “ahijados”. Mediante las estructuras de los entes estatales, cada uno por su lado pretende afianzar sus equipos con miras a las elecciones municipales e incluso a las generales de 2023.

Según nuestras fuentes, el que maneja las designaciones es el viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso, seccionalero del equipo del clan Samaniego de Asunción, mientras el ministro Julio Mazzoleni se ocupa de las cuestiones médicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...