10 de Junio de 2007

| AL MEDIODIA HABRA UN ALMUERZO CAMPESTRE CON VARIADOS PLATOS TRADICIONALES

Con una fiesta popular se despide hoy el XVIII Festival del Ovecha Rague

Una gran fiesta popular, prevista para las 20:00, pondrá broche de oro a la XVIII edición del Festival del Ovecha Rague, de San Miguel, Misiones. También, al mediodía habrá almuerzo campestre en la plaza San Miguel Arcángel, donde los artesanos exhiben sus tejidos de lana, caracterizados por su calidad, originalidad y fina terminación. La ciudad dista 178 kilómetros de Asunción.

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).- Esta ciudad ofrece hoy una excelente opción folclórica en la clausura del Festival Ovecha Rague. En los diferentes stands de la feria que se desarrolla en la plaza San Miguel Arcángel los artesanos muestran su variada producción de prendas de lana.

La actividad cultural ha cumplido con los objetivos de promover el trabajo de los artesanos dedicados al tejido de lana. También se ha logrado mantener el nivel del festival folclórico, realizado el viernes con la actuación de artistas locales y nacionales.

Para esta mañana se tiene previsto el desfile de las agrupaciones de caballería y de carrozas. Luego, el público podrá disfrutar de las demostraciones de destrezas de los jinetes locales, corrida de sortijas y otras actividades campestres, ideales para pasar un momento ameno en compañía de familiares y amigos.

Al mediodía, en diferentes puestos habrá comidas típicas, como los tradicionales asados de oveja y carne vacuna, sopa paraguaya, chorizo casero, chatasca, batiburrillo, entre otros.

A las 15:00 se tendrá la segunda corrida de toros y las 20:00 se anuncia la clausura con una fiesta popular.

En la mañana de ayer se realizó la presentación de los atuendos de lana con el desfile de los artesanos y de instituciones educativas de esta ciudad.

Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Venancio Díaz Escobar, y la presidenta de la Comisión de Apoyo al Festival del Ovecha Rague, María Dejesús González, calificaron a las mejores agrupaciones.

San Miguel está situada en el departamento de Misiones, distante a 178 kilómetros de Asunción. Su vía de acceso es la ruta Mariscal López, totalmente asfaltada. Su población se caracteriza por su laboriosidad y por su esfuerzo por mantener vivas las tradiciones autóctonas, especialmente la artesanía de lana, que identifica al distrito.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar