15 de Noviembre de 2017

| NO RESPONDEN A CIUDADANOS QUE PIDEN SUSPENDER CONTRATO

Concejal pro tercerización aún no se enteró de denuncias contra Cardona

El concejal luqueño Diego Romero (colorado cartista) insistió ayer durante la sesión de la Junta Municipal que el empresario Diego Cardona no tiene denuncias en la Argentina. Se trata del dueño de la firma adjudicada para cobrar impuestos comunales.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El concejal Diego Romero (colorado cartista) defendió una vez más el contrato firmado el 4 de julio entre el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) y Diego Armando Cardona Herreros, propietario de Consorcio Tributario. El convenio para cobro tercerizado de impuestos entró a regir el 5 de julio y concluirá en el año 2032.

La empresa de Cardona Herreros se quedará en forma anual con el 27% sobre el aumento de los ingresos en concepto de tributos en Luque. 

Cardona soporta denuncias de millonarios negociados hechos con el Estado a través de su sociedad con el exgobernador de Entre Ríos y actual diputado Sergio Urribarri y su hijo Mauro Urribarri. 

Este último se vio obligado a renunciar al cargo de ministro del gobierno provincial cuando la revista Análisis publicó una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito y otros mediante los contratos con el empresario paraguayo. 

Pero Romero, así como ya lo había hecho en sesiones anteriores de la Junta Municipal, dijo que no existe denuncia alguna en contra de Cardona en Argentina. 

Reproducimos parte de la denuncia presentada contra los Urribarri, Cardona Herreros y otros del entorno en la Argentina: “Tenga por deducida formal denuncia penal, en los términos y con los alcances aludidos, debiéndose investigar las conductas, en el contexto de la presente, que le cupieron a Mauro Gabriel Urribarri, Sergio D. Urribarri, Diego Armando Cardona Herreros, Eduardo Óscar Cabezón, Jorge Aníbal Pérez, Martín José Cortés, Hermann Karsten, Hugo Ballay; Luis Erbes, Diego Valiero. En estado, decrete la apertura de la IPP (Investigación Penal Preparatoria), de conformidad al Art. 212º del C.P.P.E.R., y mande a producir la prueba sugerida y la que ese Ministerio Público Fiscal estime pertinente y útil, con la premura del caso”, indica un extracto de la denuncia presentada en los tribunales del Paraná por los letrados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. 

Se trata de un escrito de nueve páginas dirigido al procurador general de la provincia de Paraná, Argentina, en el que los abogados Pagliotto y Mulet solicitan “la urgente investigación y producción de medidas”, contra los nombrados más arriba, especialmente sobre las “vinculaciones” entre la familia Urribarri y el empresario paraguayo Diego Cardona. 

La denuncia surge luego de las investigaciones realizadas por el periodista y director de la revista Análisis, Daniel Enz, quien dejó al desnudo las relaciones existente entre el exgobernador Sergio, su hijo Mauro y “el amigo paraguayo” Diego Cardona. 

El empresario sería uno de los aportantes a la campaña de Sergio Urribarri, de acuerdo con publicaciones.

Suspender contrato

Romero realizó las mencionadas declaraciones delante de los representantes de la organización ciudadana “Luque, te queremos limpia” Romi Cabral, Nelson Peña y otros. La agrupación pide que se suspendan los efectos del contrato hasta tanto se aclaren las denuncias contra Cardona Herreros.

Los ciudadanos fueron convocados para la sesión del 21 de noviembre a fin de que reciban explicaciones técnicas sobre el trabajo que hará la empresa de Cardona Herreros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo