Concejales detectan más irregularidades

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El nuevo equipo de trabajo del intendente nombrado por la Junta Municipal, Oscar Isnardi (ANR), encontró en la Tesorería un talonario con recibos firmados en blanco. Este hecho, sostienen, sirve como prueba, según la multibancada opositora del legislativo comunal, que la municipalidad se convirtó en un antro de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMYTNDFGVZDVJA5SXLHTBLKQAU.jpg

Cargando...

Aseguran los concejales que no existen dudas de que estos documentos sirven para desviar fondos.

“Este es el viejo sistema del exintendente Eladio Alcaraz (ANR). Luego se llenan los montos de acuerdo a la necesidad de respaldar gastos”, dijeron.

Además, los nuevos administradores municipales hallaron una solicitud de inclusión de unas 44 personas a ser beneficiadas con las viviendas económicas de la Senavitat en Mariscal Estigarribia.

En la nota, dirigida al gobernador de Boquerón Edwin Pauls (ANR), firmada por Alcaraz y su secretario general José Vera, se incluye a funcionarios municipales, familiares de estos y concejales colorados.

Al ser consultado sobre los supuestos recibos en blanco firmados, Eladio Alcaraz indicó que no tiene conocimiento de ello.

El pasado martes, el destituido intendente intentó ingresar al local municipal, pero el acceso le fue restringido por los manifestantes que continúan asentados frente a la sede.

Dijo finalmente que “en breve” la justicia actuará y el volverá a ocupar el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...