Concurrido festival de Nihon Matsuri 2017, en Villa Elisa

Una multitud disfrutó el sábado último de la segunda edición del festival de “Nihon Matsuri”, fiesta de la cultura japonesa realizado en el complejo deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción. El público degustó de la gran variedad gastronómica del país oriental, además disfrutó de la danza típica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LG2N6VTUVHNBOSWHNH4LXYZ3Y.jpg

Cargando...

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Toda la cultura japonesa se trasladó a esta localidad para la segunda edición del festival y contó con una multitudinaria concurrencia que en todo momento disfrutó de la tradición nipona en todas sus áreas.

Del evento participaron, además de los japoneses, paraguayos y de otras nacionalidades, quienes saborearon la variedad de comidas del país oriental. Algunos de los platos más solicitados fueron: yakisoba, obento, takoyaki, harumaki y gyoza.

Además de la gastronomía la gente disfrutó de la danza típica, el vestuario tradicional y el cosplay, que es un grupo de jóvenes disfrazados de pintorescos personajes de dibujos animados del japón. Los diez primeros puestos fueron premiados por la organización.

Entre las atracciones musicales y visuales del festival se puede destacar a los grupos de taiko o tambor japonés de Asunción, que ofrecieron un gran show durante el baile tradicional de cual participaron los presentes.

“Esta es una gran fiesta en la cual compartimos con los compatriotas, los amigos paraguayos y de otros países. En la ocasión disfrutamos de toda nuestra cultura y este año es la segunda edición y creo que cumplimos con todas las expectativas”, expresó el coordinador del evento y vicepresidente de la Asociación, Eduardo Higaki.

Dijo que además de disfrutar de las comidas del japón la gente intercambió experiencias y anécdotas durante la jornada que sirvió de reencuentro y sana diversión.

Igualmente, varias personas adquirieron las ropas tradicionales de ese país para lucir durante el evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...