Concurso contra el dengue

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El concurso “Mi casa, mi escuela limpias y sin criaderos de mosquitos” se inicia este mes y culmina en junio en este distrito. La intención es que participen las 235 instituciones educativas de esta ciudad, que albergan a unos 94.000 estudiantes.

Cargando...

Se premiará a aquellas iniciativas de prevención que desde el ámbito educativo mejor lleguen a su comunidad.

Se trata de una iniciativa interinstitucional entre el Rotary Club, Cámara Junior, Club de Leones, municipalidad y la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas de Central. Asimismo, las supervisiones educativas locales, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias; la XI Región Sanitaria, Ministerio de Salud y la Universidad Columbia del Paraguay. 

La implementación de acciones de prevención también incluye control de los vectores, que transmiten el dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla.

Las inscripciones para el concurso comenzaron el lunes 9 y culminan el viernes 13 de abril. Podrán participar las instituciones educativas de los niveles inicial, escolar básica, media y permanente de gestión oficial, privada y privada subvencionada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...