10 de Noviembre de 2017

 

Congreso distingue a niños destacados

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El Congreso Nacional, a través de la Dirección de Cultura y la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu, reconocerá a los niños destacados en diferentes áreas en nuestro país. El acto de reconocimiento se desarrollará en la sala bicameral hoy, a las 19:00, de acuerdo al anuncio.

Uno de los distinguidos es el cantante del ámbito folclórico Abel Antonio Acosta Silvero (10), ganador del premio revelación del Festival de Takuare’ê de la edición 2014. 

Es oriundo de Ñemby y según los datos empezó a actuar en los festivales escolares hasta que se presentó en el Festival del Takuare’ê en 2014. Luego ya recorrió diversos escenarios festivaleros.

Este niño prodigio tiene un disco grabado y actualmente se está elaborando su segundo material discográfico, que será titulado: “Cantando soy feliz”. Está siendo editado con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). 

A su corta edad, Abelito también es cantaautor. Algunas de las canciones que interpretará en su nuevo material son de su propia autoría. 

Abelito Acosta, como es conocido en el ámbito artístico, recorre los diferentes escenarios del país y deja bien en alto la música paraguaya.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo