Consolidación del muro de Alberdi, en etapa final

Los trabajos de consolidación de la estructura del sistema de defensa del distrito de Alberdi se encuentran en su etapa final, según responsable de la empresa constructora Barrail Hermanos SA. Las tareas culminarían en los próximos 30 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75LAGI6ARZAA7M7U55TBGWHRJE.jpg

Cargando...

ALBERDI, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es de G. 73.933 millones en la franja costera de este distrito. Los trabajos están a cargo de la empresa Barrail Hermanos SA, representada por el ingeniero Guillermo Barrail.

El empresario destacó que las obras se llevan a cabo sin muchos contratiempos, a pesar de las condiciones climáticas adversas de los últimos años. Explicó que actualmente se trabaja en los detalles, colocando una capa superior con el coronamiento de ripio con muy buena compactación.

El empresario indicó que en el sector de la Aduana las tareas tuvieron retraso por el movimiento comercial existente en la zona.

Aseguró que los trabajos ejecutados, dejan a la ciudad bien protegida, considerando que el sector socavado fue reforzado en 32 metros de ancho y 1.400 metros de largo. “Podemos asegurar que es una obra con éxito absoluto”, expresó.

Las tareas ejecutadas pretenden devolver la seguridad al sistema de defensa que había colapsado en un sector durante la crecida del río Paraguay de 2015. Con los trabajos realizados, el dique recuperará la cota 12,40 en toda su extensión.

Para la concreción de la obra de consolidación del muro, y considerando la urgencia del caso, la constructora utilizó materiales especiales que fueron importados de Colombia, dijo Barrail.

Costanera

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en reiteradas oportunidades anunció que el muro de Alberdi tendría una segunda etapa con una inversión aproximada de 40 millones de dólares en una costanera sobre el río Paraguay. Los habitantes del distrito esperan que se concrete la promesa de las autoridades nacionales de construir la obra para superar definitivamente los problemas que generan las periódicas riadas.

La ciudad de Alberdi actualmente se encuentra sin acceso, ya que las aguas del río Paraguay anegaron la ruta. Los pobladores apelan a canoas para trasladarse de un lugar a otro. Ayer la altura del río se mantenía en 7,74 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...