• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2018

| MEJORAS DE FRANJA COSTERA PARA PROTEGER DE RIADAS

Consolidación del muro de Alberdi, en etapa final

Los trabajos de consolidación de la estructura del sistema de defensa del distrito de Alberdi se encuentran en su etapa final, según responsable de la empresa constructora Barrail Hermanos SA. Las tareas culminarían en los próximos 30 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

ALBERDI, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es de G. 73.933 millones en la franja costera de este distrito. Los trabajos están a cargo de la empresa Barrail Hermanos SA, representada por el ingeniero Guillermo Barrail.

El empresario destacó que las obras se llevan a cabo sin muchos contratiempos, a pesar de las condiciones climáticas adversas de los últimos años. Explicó que actualmente se trabaja en los detalles, colocando una capa superior con el coronamiento de ripio con muy buena compactación.

El empresario indicó que en el sector de la Aduana las tareas tuvieron retraso por el movimiento comercial existente en la zona.

Aseguró que los trabajos ejecutados, dejan a la ciudad bien protegida, considerando que el sector socavado fue reforzado en 32 metros de ancho y 1.400 metros de largo. “Podemos asegurar que es una obra con éxito absoluto”, expresó.

Las tareas ejecutadas pretenden devolver la seguridad al sistema de defensa que había colapsado en un sector durante la crecida del río Paraguay de 2015. Con los trabajos realizados, el dique recuperará la cota 12,40 en toda su extensión.

Para la concreción de la obra de consolidación del muro, y considerando la urgencia del caso, la constructora utilizó materiales especiales que fueron importados de Colombia, dijo Barrail.

Costanera

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en reiteradas oportunidades anunció que el muro de Alberdi tendría una segunda etapa con una inversión aproximada de 40 millones de dólares en una costanera sobre el río Paraguay. Los habitantes del distrito esperan que se concrete la promesa de las autoridades nacionales de construir la obra para superar definitivamente los problemas que generan las periódicas riadas.

La ciudad de Alberdi actualmente se encuentra sin acceso, ya que las aguas del río Paraguay anegaron la ruta. Los pobladores apelan a canoas para trasladarse de un lugar a otro. Ayer la altura del río se mantenía en 7,74 metros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo