Construirán el primer aeropuerto de todo tiempo en Fuerte Olimpo

El Gobierno nacional construirá un aeropuerto de todo tiempo en Fuerte Olimpo, que permitirá evitar el aisla- miento de varias comunidades del Alto Paraguay. Los trabajos se iniciarían a mediados de diciembre y el costo sería de G. 9.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UGAW6XYZBDV7HXR3BFEUXMREA.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el llamado a licitación pública para la construcción de un aeropuerto en esta ciudad. El proyecto es considerado de vital importancia para las lejanas comunidades del 17º departamento.

La apertura de sobres de ofertas se realizará el 8 de noviembre en el local de la unidad operativa de contrataciones de la cartera de Estado, según el anuncio. Pueden participar las empresas nacionales, unipersonales o sociedades debidamente constituidas.

Deben estar legalmente autorizadas a operar en tal carácter y adquirido el pliego de bases y condiciones, conforme al artículo 40 de la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

Según el Arq. Mario Rodas, jefe del Departamento Técnico del MOPC, el costo de la obra será de G. 9.358 millones. Se constituirá en un aeropuerto de todo tiempo, que podría operar las 24 horas, dijo.

El monto de anticipo para el inicio de los trabajos es de G. 1.350 millones. La empresa ganadora de la licitación tendrá 18 meses para culminar la obra, refirió el arquitecto Rodas.

Los pobladores de toda la zona están muy entusiasmados con la noticia de que el aeropuerto local contará con pista de aterrizaje de todo tiempo.

El intendente olimpeño, Sergio Cuéllar (ANR), destacó la importancia del proyecto para todos los chaqueños. Manifestó que una vez concluida la obra permitirá también que una agencia del Banco de Fomento u otro ente bancario comercial de plaza pueda operar en la comunidad, para facilitar a los empleados públicos percibir sus haberes en la zona.

La falta de vías de comunicación seguras es una de las principales trabas para la instalación de entidades bancarias, que son una necesidad, explicó Cuéllar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...