31 de Enero de 2012

 

Construirán un centro para mujeres

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).

Construirán un centro para mujeres_358784

Construirán un centro para mujeres_358784 / ABC Color

La Secretaría de la Mujer, de la Presidencia de la República, y la Municipalidad local realizarán esta mañana la palada inicial para un centro regional de referencia para mujeres en situación de violencia. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo.
Además del mandatario, Fernando Lugo, se espera a la ministra de la Secretaría de la Mujer, Gloria Rubin; el gobernador de Boquerón, Walter Stoeckl (PLRA) y el intendente local, Berthold Dürksen (PQ) para el acto de la palada inicial.

El objetivo del centro regional de referencia es prestar servicios públicos profesionales especializados a mujeres en situación de violencia, con enfoque multicultural e integralidad. Tendrá las puertas abiertas a todas las mujeres del Chaco.

El objetivo es descentralizar las políticas públicas para las mujeres en situación de violencia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que aporta para la obra US$ 250.000.

El año pasado, la Secretaría de la Mujer y la Municipalidad de Filadelfia firmaron un convenio de cooperación para la habilitación del centro. El municipio cedió  un terreno de 1.364 m2 en comodato, donado por la cooperativa Fernheim, para la construcción.

"Este emprendimiento favorecerá enormemente para prevenir y proteger a las mujeres, principalmente víctimas de la violencia doméstica como también la trata de personas", dijo el intendente  Dürksen.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar