Construyen capilla en Guayaybí

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de esta ciudad trabajan en la edificación de una nueva capilla para Santa Rosa. El local se erige en un predio de la diócesis de San Pedro ubicado en el barrio homónimo de la santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGATHGTZAVBXLNNNRBAETP44RQ.jpg

Cargando...

El loable emprendimiento está a cargo de la comisión pro construcción del oratorio y se inició hace un año con aportes de los pobladores.

De acuerdo con los datos del proyecto, la obra estaría terminada a finales de este año si todo continúa con normalidad, expresó el presidente de la comisión, Eladio Mendoza, que se mostró muy confiado en que van a llegar a la meta con la ayuda de la población que desde el principio acompaña la iniciativa.

La capilla tendrá una extensión de 25 metros de largo y 18 metros de ancho con estructura de hormigón y metal diseñado por un arquitecto a pedido de los encargados de la comunidad religiosa, que tiene como misión ofrecer un lugar más amplio y cómodo a los fieles, agregó el dirigente.

Mendoza indicó que la obra tiene un costo aproximado de G. 600 millones, pero que mediante la ayuda de la ciudadanía se pudo abaratar casi el cincuenta por ciento del precio.

“Esto nunca se iba a concretar sin la cooperación de los compueblanos y de algunas instituciones, porque tampoco podemos desconocer que estamos recibiendo algunos aportes de la Gobernación y de la Municipalidad local que en alguna medida sirven para avanzar con el edificio y, si es posible, queremos inaugurar la capilla de aquí a poco tiempo con toda la gente que apoyó la iniciativa”, señaló el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...