Construyen viviendas a ocho familias de Areguá

Ocho familias de escasos recursos, del asentamiento Santa Rosa de la compañía Costa Fleitas de Areguá, fueron beneficiadas con la construcción de sus viviendas. Esto fue mediante una alianza estratégica entre la firma Bancard y los voluntarios de la organización Techo Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNPVIGL6TNDLHIRZ7OSVT2XT2A.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Los voluntarios ejecutaron las obras como parte de la responsabilidad social de la corporación bancaria, que este año celebra su 30 aniversario y sus directivos decidieron realizar una inversión de 11.000 dólares para concertar el proyecto y de esa manera beneficiar a humildes pobladores del asentamiento Santa Rosa de la compañía Costa Fleitas.

La directora de Marketing de Bancard, Karina Armoa, informó que la entidad donó en total ocho casas, cuatro de ellas construidas por voluntarios de la empresa y los restantes cuatro por voluntarios de Techo Paraguay.

Para esta última organización el involucramiento del sector privado es factor clave para la erradicación de la pobreza, a través de los diferentes programas de responsabilidad social, dijeron sus integrantes, quienes estuvieron desde el sábado y ayer trabajando bajo el sol en la construcción de las viviendas.

“La alianza Techo y Bancard permitió que ocho familias puedan pasar a contar con casas dignas”, señaló Karina Armoa.

La mayoría de los pobladores del asentamiento Santa Rosa viven bajo precarias viviendas construidas con carpa y terciadas.

Las nuevas casas fueron construidas con madera prefabricada, colocadas por piezas y techo de zinc galvanizado.

“De esta manera, mediante la iniciativa de la construcción corporativa las familias del asentamiento Santa Rosa cuentan con nuevos hogares”, aseguró Armoa. Algunos de los beneficiados son Adolfina Ortiz, Yessica Gamarra, Analía Segovia y Andrés Avelino.

Algo diferente.

Según Karina Armoa, los directivos de la empresa bancaria querían regalar algo diferente, por lo que optaron por la alianza con la organización Techo Paraguay para encarar la construcción de las viviendas para las personas pobres, entre ellas madres solteras.

“Las familias fueron clasificadas durante el proceso de potenciación del proyecto de modo a dotar de vivienda propia a los más necesitados de la comunidad aregüeña”, explicó Camila Meaurio, de Techo Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...