02 de Febrero de 2005

 

Cooperativa Capiatá, en constante crecimiento

CAPIATA (Corresponsal). La Cooperativa Capiatá Limitada se encuentra en un proceso de crecimiento continuo, que se refleja en la habilitación de nuevas agencias, en la captación de nuevos socios y en la próxima inauguración de la que será su sede central, en construcción en pleno microcentro de la ciudad. Así informó el presidente de la entidad, Lic. Javier Trinidad.

Informó que en el proceso de captación de socios inauguraron el pasado 30 de diciembre la cuarta agencia, esta vez en Itá, frente del mercado. "Estamos queriendo entrar con proyectos de microfinanzas, orientados a los microempresarios, microcomerciantes, y microproductores para que utilicen la cooperativa como banco, pero con créditos blandos y oportunos, a fin de liberarles de otros tipos de crédito con altos intereses", apuntó.

En la nueva agencia también van a contar con asistencia médica con costos subsidiados con el fondo de salud, y para acceder a él los socios deberán pagar la módica suma de G. 2.000. Actualmente están en la etapa de contratar a profesionales médicos de la "Ciudad del Cántaro y la Miel", en las áreas de oftalmología, clínica médica, pediatría, odontología y ginecología, manifestó.

Por otro lado, indicó que este año el colegio politécnico de la cooperativa cuenta con el bachillerato técnico en informática, que se suma a los técnicos en química y electrónica. Asimismo, cuentan ahora con el tercer ciclo (7mo. al 9no.) y para el año próximo proyectan habilitar la primaria.

SEDE CENTRAL

El futuro local será inaugurado a mitad de este año en el Km. 20 1/2 de la Ruta II. La obra demandó una inversión de G. 2.500 millones.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar