Copaco extenderá fibra óptica hasta Bolivia

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (Copaco SA) trabaja en la extensión de la red troncal interurbana de fibra óptica con Bolivia, con lo cual se maneja la opción de llegar a la red internacional vía Perú y el océano Pacífico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIHIFJUNRFD6RHRGXXLR7HJBVA.jpg

Cargando...

Al mismo tiempo Copaco trabaja en otro proyecto ampliando la red urbana de fibra óptica en Filadelfia y Loma Plata, contando con los primeros clientes con más ancho de banda, incluida la posibilidad de disfrutar con televisión digital interactiva (IPTV). La estatal también ampliara la red troncal interurbana de fibra óptica del Chaco Central, que abarca actualmente Filadelfia, Loma Plata, Neuland, Lolita y Paratodo, incluyendo otras localidades como Villa Choferes, Cruce Boquerón e Irala Fernández.

Oficialmente la fibra óptica entre el Chaco Central y Asunción, se encuentra a 1,5 m bajo tierra. En los últimos años ha sido cortada muchas veces, principalmente por máquinas pesadas que trabajan en la franja de seguridad de la Transchaco. Cada corte interrumpe los servicios por dos días como mínimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...