Corte rechaza acusación

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, mediante un comunicado, asegura que la máxima instancia judicial “no apoya ninguna mafia”. Afirma que, muy por el contrario, ha actuado siempre conforme a derecho y a las normas disciplinarias institucionales.

Cargando...

El escrito de la Corte es una respuesta a las denuncias del juez suspendido de la Circunscripción de Filadelfia, Ricardo Medina. El magistrado aseguró que la Corte, jueces y abogados apoyan la “mafia” de tierras que opera en el Chaco.

En el comunicado, la Corte indica que Medina fue denunciado por la jueza Teresa Gauto y el abogado particular Enrique Medina en el expediente caratulado “Marta Leticia Aragonés contra Julián Parpal Bennar sobre prescripción adquisitiva de dominio, usucapión”. Luego, mediante una “auditoría de reacción inmediata”, la Dirección General de Auditoria de Gestión Jurisdiccional recomendó la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a la Fiscalía y un recurso de reconsideración interpuesto por el magistrado suspendido, que fue rechazado. 

Ricardo Medina afirmó que en todo momento actuó conforme a derecho y que los magistrados “estamos expuestos a todo tipo de presiones, preferentemente políticas y económicas”. “También es necesario aclarar que fui suspendido con el 50% de recorte de mi salario, en base a una auditoria sin tener ningún tipo de intervención en dicho proceso, vulnerando completamente mi derecho a la defensa”, agrega.

También cuestionó la actuación de su colega Teresa Gauto, que mostró parcialidad hacia una de las partes, según dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...