Cortes de la ANDE

PASO YOBÁI, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Pobladores de la compañía Silver Cue de este distrito, cansados de los frecuentes cortes del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se movilizaron ayer. Según comprobaron funcionarios del ente estatal, el problema era originado por una conexión irregular en la zona.

Cargando...

El personal comprobó que uno de los vecinos, identificado como Elsidio Villarreal Chávez, realizó una conexión directa a la red de distribución de la ANDE. Las veces que se activaba operaba el sistema de protección y se quedaban sin luz, explicaron.

Los cortes se registraron entre el viernes y el sábado y recién en horas de la mañana de ayer los funcionarios pudieron resolver el inconveniente.

Irma Peña, una de las afectadas, explicó que los funcionarios de la ANDE y efectivos policiales que se apersonaron en la casa del presunto infractor y le pidieron que no vuelva a realizar una conexión irregular. La entidad se comprometió a proveerle de medidor.

En el departamento de Guairá, en varias zonas rurales se registran el mismo inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...