Cuestionan obras de la Senavitat

Las autoridades de Horqueta cuestionan a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por desarrollar el programa “Che Tapÿi” sin entregar los documentos a la Municipalidad. El intendente, Arturo Urbieta (ANR), y la Junta Municipal exigen seriedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4PE6XLR6VFJNIOWLMCPWLGJSU.jpg

Cargando...

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal).- A través del programa “Che Tapÿi” la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se encuentra construyendo en las bases 2 y 4 de la villa María Auxiliadora 110 viviendas. Las obras se iniciaron a principios de agosto y son desarrolladas por Iniciativa Construcciones SA, representada por el ingeniero Celso Moreno.

La firma ganó la licitación para la construcción de casas, que tiene un presupuesto de G. 7.552 millones. Este monto será cubierto con aporte del Gobierno de Taiwán.

El secretario de Obras de la Municipalidad, Julio Morales, dijo que el intendente, Arturo Urbieta (ANR), y la Junta Municipal no recibieron los planos de la obra.

Señaló que necesitan de los documentos para controlar el desarrollo de los trabajos a fin de que la Senavitat no entregue precarias viviendas a las familias.

Afirmó que solicitaron los documentos respectivos a la coordinadora del programa “Che Tapÿi”, arquitecta Beatriz Bordón. Agregó que si no reciben en los próximos días, presentarán una denuncia ante las autoridades superiores de la Senavitat.

Sostuvo que desean controlar las obras para que las casas sean construidas de acuerdo al programa y evitar inconvenientes. Dio a entender que si la Municipalidad no cuenta con los documentos, hasta se podría desviar parte del monto destinado para la construcción de las viviendas.

Moreno, por su parte, manifestó que las obras brindan trabajo principalmente a obreros de esta zona, que acceden a ingresos económicos. Indicó que las casas serán entregadas el 24 de diciembre próximo tal como lo especifica en el contrato firmado con la Senavitat.

A su turno, el supervisor de la Senavitat, arquitecto Osvaldo Ayala –quien el jueves último observó el desarrollo de la construcción de las viviendas–, afirmó que las casas se desarrollan tal como indica el programa.

Explicó que, además de las casas, se construyen un local para centro comunitario y otro para eventos sociales y atenciones médicas, respectivamente. Rechazó la versión de que el dinero destinado para las obras habitacionales sea desviado a otras actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...