Culmina exitosa misión juvenil en San Lorenzo

Una comitiva de 200 jóvenes, alumnos de colegios de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel, provenientes de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, se unieron a sus pares paraguayos para misionar. Recorrieron la ciudad de San Lorenzo con el lema “Quiero servirte más”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNQMUVXP5NB6XEGBC5QATJZA6U.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La delegación de jóvenes recorrió esta comunidad, diez capillas, la Catedral y la parroquia Virgen de los Remedios, bajo el lema “Quiero servirte más”.

Se trató de una misión urbana en la que conocieron y compartieron realidades de la población vecina de las capillas, además de llevarles el evangelio a los lugareños.

La Misión Juvenil Janeriana culminó con una gran misa y despedida en el tinglado del Instituto Sagrada Familia de San Lorenzo.

La hermana chilena, actualmente residente en Córdoba (Argentina), Pilar Velázquez, explicó que hace tiempo la comunidad de la Sagrada Familia de San Lorenzo viene preparando la misión, que surgió de la invitación del papa Francisco en su “Evangelii Gaudium”, que es la primera exhortación apostólica del Santo Padre.

“Es así que salimos de los colegios y capillas a compartir la alegría del evangelio en las periferias. Compartimos con aquellos que también necesitan de una visita”, dijo.

Velázquez añadió que la finalidad de este encuentro también fue formar a los jóvenes para que sean el futuro de nuestra Iglesia, bien convencidos y fortalecidos de su fe, “para que un testimonio alegre de hoy pueda ser mañana un testimonio maduro en su experiencia de familia, de profesionales, en lo que decidan ser, pero coherentes y firmes en sus creencias”.

Agradeció a las comunidades que les recibieron porque, en medio de su sencillez, dieron todo de sí, por lo que vuelven a sus países contentos por el trato abierto, cordial y amable que recibieron los extranjeros.

Miguel Ángel Simmos, de Córdoba (Argentina), dijo que la experiencia le llenó por completo y que pudieron cumplir el objetivo de poder servir cada vez más.

En tanto que la joven Sol Pérez, alumna de la Sagrada Familia de San Lorenzo, rescató que salir a predicar la palabra de Dios casa por casa fue una experiencia única, porque la gente abrió sus corazones.

También otra participante, Andrea Correa, de la parroquia San Roque, dijo que es bueno conocer gente de otros países y compartir la misma fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...