Culmina hoy octavario y contenido de la homilía genera expectativa

El octavario a la Virgen de los Milagros de Caacupé culmina con la misa central que será oficiada a las 07:00. La celebración será presidida por Mons. Ricardo Valenzuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5F76LSKNRCNJD7SG3FTXKOPZM.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con la celebración central del octavario se cierra la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé de este año, que comenzó con el novenario el 28 de noviembre con el lema: “Abrazarse a Cristo Jesús”. La misa principal se realizará desde las 07:00 en la explanada de la Basílica menor y será presidida por el obispo de la diócesis serrana, monseñor Ricardo Valenzuela. 

En esta edición de la fiesta mariana se recordó el segundo año del trienio (tres años) dedicado a la juventud. Durante este tiempo la Iglesia Católica en nuestro país se centra en los problemas que afectan a la juventud y en la búsqueda de soluciones, empezando de las familias, en el ámbito político, la Iglesia misma, el sector educativo, entre otros. 

La homilía que pronunciará hoy monseñor Valenzuela genera mucha expectativa, atendiendo la fuerte reflexión que hizo el pasado 8 de diciembre. Se refirió a la corrupción enraizada en las instituciones públicas y el ámbito privado, así como a las falsas promesas de los políticos en vísperas de las elecciones internas del 17 de diciembre y las generales del 22 de abril.

Incluso cuestionó la moral de muchos candidatos involucrados en hechos de robos al Estado.

“Nos lastima y preocupa la acentuada gravedad de la crisis de la moral pública y privada, de la vida política y de la administración judicial, de la situación de injusticia social y económica de la población...”, expresaba en una parte del su prédica. 

“Nos encontramos en vísperas de elecciones, y si deseamos promover y mantener una conciencia y una verdadera convivencia ciudadanas, no podemos esquivar preguntas como, ¿a quién vamos a elegir? ¿qué clase de candidatos deseamos?”, decía en la misa central del 8 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...