Culminan festejos por aniversario de distritación de Salto del Guairá

Salto del Guairá conmemoró ayer 41 años de distritación con una jornada de fiesta, que incluyó el desfile cívico-estudiantil y presentaciones artísticas. Cientos de saltoguaireños acompañaron las celebraciones a la espera de la aprobación de la ley de compensación permanente por la pérdida de las cataratas del Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQX66XJAZJFAHL5MGZOLAFO5J4.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ, Dpto de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal).-La tradicional celebración arrancó el pasado 24 de julio en el polideportivo municipal, donde todas las noches hubo presentaciones artísticas con la participación de distintos sectores de la comunidad, especialmente educativa.

Las distintas congregaciones y los municipios vecinos también se sumaron con sus delegaciones para agasajar a los saltoguaireños en ocasión del 41º aniversario de su creación como distrito.

Además del desfile cívico estudiantil, se realizó un acto de recordación durante el cual el intendente Eduardo Paniagua (ANR) resaltó el buen pasar del Municipio, con el auge comercial y las obras que lleva adelante la Comuna, gracias a los recursos de la ley de compensación.

Hizo un rápido recuento de las inversiones, mencionando entre otras cosas la construcción de 7.000 metros lineales de asfalto, 180.000 metros de empedrado, 200 cuadras de calles reparadas, 13 sistemas de agua tratada, 3.871 metros de canales de desagües.

También dijo que se hicieron mejoras en 14 plazas, mercado municipal de abasto, centro popular de compras, así como la ampliación de la terminal de ómnibus y la duplicación de la avenida Itaipú “para que los turistas lleguen y regresen sin contratiempo”.

Sin embargo, no habló de los montos de las inversiones ni cuáles son las instituciones que califican los multimillonarios gastos que realiza la institución, que solo en recursos de compensación ya recibió más de 20 millones de dólares.

Nueva ley

Un hecho trascendente que coincide con este aniversario es la posible aprobación de la ley de compensación permanente por los Saltos del Guairá, desaparecidos bajo el embalse de Itaipú, hace 32 años.

El proyecto pasó a la Cámara de Senadores que, según explicó la diputada colorada Cristina Villalba, entraría en estudio en agosto próximo, tras recibir la semana pasada media sanción de la Cámara Baja.

La iniciativa aseguraría al Municipio un aporte económico superior a los US$ 8 millones anuales para inversión en su desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...