Damnificados solicitan asistencia de autoridades

Familias afectadas por la inundación a causa de la crecida del río Tebicuarymí en la compañía Capellán Egidio Cardozo del distrito de Coronel Martínez, Dpto. de Guairá, piden asistencia a las autoridades locales y nacionales. Un total de 130 viviendas se encuentran bajo agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MYCWJDKGVC6NHWMPXF5VOW5S4.jpg

Cargando...

CORONEL MARTÍNEZ (Carlos Avalos, corresponsal). Pobladores de la compañía inundada por el desborde del río Tebicuarymí piden al intendente Aricio Román (colorado cartista) que los asista con víveres, colchones, frazadas y medicamentos básicos. También apelan a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). 

Los lugareños hace ocho días recibieron provistas de la SEN y la Comuna, pero no fue suficiente porque se encuentran en esta situación desde hace tres semanas, según explicaron. Comentaron que no solamente les hace falta alimentos, sino también colchones, frazadas y medicamentos para dar a los niños que padecen gripales. 

Ayer llegaron a la Municipalidad para hablar con el intendente, Román, pero no se encontraba en la institución. Los funcionarios dijeron que se encontraba en Asunción gestionando ayuda de la SEN. 

Lo llamamos a su número celular, pero no nos atendió. 

De los 130 damnificados, 60 se encuentran refugiados en el polideportivo municipal de la ciudad, en tanto a que otros 30 en la exestación de trenes del distrito de Tebicuary. El resto recurrió a parientes o amigos.

La compañía Capellán Egidio Cardozo se encuentra totalmente bajo agua desde hace más de tres semanas, debido al desborde del río Tebicuarymí por efecto de torrenciales lluvias. La comunidad está ubicada detrás de la planta fabril de Azucarera Paraguaya SA (Azpa) y sufre inundaciones cíclicas por estar en una zona baja de la localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...