Dan prisión domiciliaria al chofer de camión envuelto en accidente mortal

El juez de Caacupé, Alberto Peralta, ordenó arresto domiciliario de Claudecir Antonio Barón (47), chofer del camión cisterna involucrado en el accidente en que murió el intendente de Emboscada Jacinto Peña. Barón dijo que es el más interesado en que se esclarezcan las circunstancias del percance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHPNXKKXMNAOZGJWAREJ7SVKAM.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El conductor del camión cisterna del emblema Petromax, Claudecir Antonio Barón (47), deberá cumplir el arresto en una vivienda que declaró como suya, ubicada en el barrio San José del distrito de Santa Rita. Efectivos de la Policía Nacional deberán realizar controles aleatorios para verificar que efectúe la medida impuesta por el magistrado Alberto Peralta.

Asimismo, el juez impuso una fianza personal de G. 300 millones por parte de la defensa, ejercida por el abogado Juan Ramírez , y G. 300 millones del dueño de la empresa donde trabaja Barón, Tiago Diestri. Además, el juzgado solicitó otra fianza real sobre un inmueble por G. 500 millones, que debe ser presentado en un plazo máximo de 15 días.

Barón deberá comparecer al Juzgado una vez al mes y acudir las veces que sea requerido por la Justicia, mientras dure el proceso.

El fiscal Carlos Maldonado imputó por homicidio culposo a Barón luego del accidente en el que perdió la vida el intendente de Emboscada, Jacinto Raúl Peña (PLRA). El percance ocurrió aproximadamente a las 12:20 del martes 26 de setiembre.

Maldonado solicitó al juzgado prisión preventiva para el imputado argumentando peligro de fuga, teniendo en cuenta que tiene nacionalidad brasileña. Sin embargo, el abogado defensor, Juan Ramírez, alegó que su cliente tiene arraigo en el país, porque reside en Santa Rita desde hace más de 35 años, que cuenta con una familia y documentos de identidad paraguayos.

Tiago Diestri, dueño del camión cisterna, dijo que Barón trabaja con él desde más de seis años y que es la primera vez que protagoniza un percance rutero. Barón dijo ser el más interesado en que se aclaren las circunstancias del accidente.

Apareció un testigo

En principio, la fiscalía aseguró que no hubo testigos del accidente, pero ayer fuentes allegadas a la investigación mencionaron que se presentó una persona que presenció el choque.

Se trata del conductor de una camioneta que circulaba detrás del vehículo en el que viajaba el intendente Peña. Su testimonio será clave para la investigación, por lo que su identidad se mantiene en reserva por razones de procedimiento, explicaron.

Asimismo, en el Laboratorio Forense del Ministerio Público se realizarán pericias de ambos vehículos involucrados para determinar técnicamente las circunstancias del encontronazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...