Debaten sobre el cambio climático y desarrollo local

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Un taller sobre el cambio climático y su impacto para el desarrollo local se realizó en esta ciudad. El encuentro se desarrolló en el marco del proyecto denominado Gran Chaco Proadapt, que busca una alianza entre gobiernos locales y la sociedad civil organizada en el Chaco Sudamericano, para invertir en programas que favorezcan a pequeños productores y grupos sociales vulnerables, frente a los impactos provenientes del cambio climático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UU77CNMO2RFBPJ2GG2KO7SNTYY.jpg

Cargando...

Gran Chaco Proadapt tiene un horizonte de cinco años, está siendo implementado en Argentina, Bolivia y Paraguay, a cargo de la Fundación Avina y tiene el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de (Fomin) y el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), por más de dos millones de dólares.

En el primer taller participaron representantes de las comunas de Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata, quienes presentaron un panorama general de sus respectivos municipios.

Rodolfo Hildebrandt de Filadelfia, relató que los principales escenarios de riesgo en este distrito son el alto déficit del balance hídrico por sequías, quemas de campo, heladas, inundaciones esporádicas, entre otras problemáticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...