24 de Setiembre de 2016

 

Debaten sobre el cambio climático y desarrollo local

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Un taller sobre el cambio climático y su impacto para el desarrollo local se realizó en esta ciudad. El encuentro se desarrolló en el marco del proyecto denominado Gran Chaco Proadapt, que busca una alianza entre gobiernos locales y la sociedad civil organizada en el Chaco Sudamericano, para invertir en programas que favorezcan a pequeños productores y grupos sociales vulnerables, frente a los impactos provenientes del cambio climático.

Gran Chaco Proadapt tiene un horizonte de cinco años, está siendo implementado en Argentina, Bolivia y Paraguay, a cargo de la Fundación Avina y tiene el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de (Fomin) y el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), por más de dos millones de dólares.

En el primer taller participaron representantes de las comunas de Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata, quienes presentaron un panorama general de sus respectivos municipios.

Rodolfo Hildebrandt de Filadelfia, relató que los principales escenarios de riesgo en este distrito son el alto déficit del balance hídrico por sequías, quemas de campo, heladas, inundaciones esporádicas, entre otras problemáticas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo