Defensa de la ecología, la cultura y las tradiciones

Mensajes relacionados a la ecología, a la cultura y costumbres de nuestro país, expresados con algarabía, brillo, color y destreza, marcaron el peculiar corso ecológico de Atyrá en la noche del sábado. Unas 1.000 personas disfrutaron del evento, que se desarrolló en el sambódromo de la Avda. Atyrá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN35IEGVQJC6VJ4W5D6ECHZ7YI.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Cordillera (Patricia Meza, corresponsal). Como hace 22 años, el Corso Ecológico de Atyrá maravilló al público por la peculiaridad de las presentaciones. Carrozas y comparsas de diversos barrios, como María Auxiliadora, San Antonio, San Blas y Las Mercedes, y de las compañías Caacupemí y San Vicente, y el elenco Atyrá Jeroky ofrecieron un espectáculo que solo en la ciudad más limpia del país se puede observar en temporada de carnaval. 

La actividad se realiza cada año desde 1996 y es impulsado por el Centro Atyreño de Asunción. 

Los actores de cada representación instaron a cuidar el medio ambiente, a los animales en peligro de extinción y valorar la cultura y las tradiciones del país.

La representante de la belleza de Atyrá Jeroky, Paz María Ferreira, fue coronada como la Reina del Corso 2018. La agrupación desfiló con una carroza alusiva a las aves del Paraguay.

En el concurso “Comparsa ecológica” ganó el barrio San Blas, con una alegoría del Indio José. La compañía Caacupemí obtuvo el primer lugar en “Comparsa de fantasía”.

El primer puesto en “Carroza de fantasía” ganó el barrio San Vicente, con la presentación Jakare Yrupê. 

Miles de personas de diversos puntos del territorio nacional asistieron al desfile. Se deleitaron con el paso de comparsas con atuendos elaborados en forma artesanal de materiales reciclados y reciclables, como vidrio, pajitas, discos, hojas y ramas de plantas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...